Joven evitó un abuso en plena calle en Roca

Según relató Guadalupe, el hecho ocurrió ayer por la tarde, a plena luz del día.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:38

ROCA.- Guadalupe Sanz, es la protagonista de esta historia en Roca. La joven sufrió un intento de abuso ayer 17/01 por la tarde, en la zona de Mariano Moreno y 3 de Febrero, a escasas cuadras del IUPA, una zona repleta de estudiantes universitarias.

En su relato, la joven expresó:  “Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca. La primera vez fue a las 5hs yendo al laburo. Esta vez fue a las 18hs volviendo a mi casa. “Gritás y te pego un tiro”. Corrí y grité con todas mis fuerzas. Me salvó el coraje y un ángel que frenó el auto. ¿Cuántas más?”

En declaraciones a Telefé Noticias, luego del hecho, Guadalupe relató: “Estaba en la casa de un amigo a seis cuadras de mi casa, tenía que caminar casi en línea recta. Pasó un tipo con la bici y algo me dijo que lo vigile a ver si me miraba o estaba en la suya”. Ese “algo” tuvo razón de ser, porque fue esa persona la que intentó atacarla.

Allí prosiguió: “Me empezó a dar vueltas con la bici y me miraba mucho. Llegué a la esquina y doblé para intentar perderlo y de repente siento el ruido de la bici sobre la tierra y cuando miro para atrás tuve la certeza de que estaba por atacarme. Ahí me dijo ‘si gritás te pego un tiro’. Nunca me pidió el celular ni nada. Ahí lo insulté, salí corriendo y empecé a gritar pidiendo ayuda”.

A pesar del tremendo episodio, Guadalupe tomó coraje y escapó corriendo por una de las calles laterales de la zona, ubicada en el barrio 1° de Septiembre. Había poca gente en el lugar, pero tuvo la fortuna de que justo pasaba un joven en auto que frenó para ayudarla.

“Un pibe que pasaba me escuchó y frenó el auto. Le pedí que me saque de ahí. Rápido abrió la puerta y me llevó hasta mi casa, no se fue hasta que entré. Lucio se llama”, explicó Guadalupe. Se trataba de Lucio Cuccarese, un  muchacho del barrio que luego intercambió tweets con ella.

Guada, llena de ira, siguió: "¿Que pasaba si yo era de esas personas que el miedo las paraliza? Este hijo de la mie... me agarraba, me arrastraba hasta el descampado que está ahí nomás y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas".

"Consejo a todas: no tengan miedo. Vayan atentas, siempre armadas, escuchando su intuición y teniendo presentes vías de escape. No se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindan", cerró la joven.

Descripción del agresor

La joven explicó que el atacante tenía entre 35 y 45 años, tez morena, cabello oscuro rapado en la nuca estilo tumbero, remera de la selección con un 10 en la espalda, bermuda oscura, zapatillas, bolso de aguayo rojo, naranja y amarillo, bici de paseo roja.

Su contextura física era mediana y la cara de rasgos cuadrados. Sin tatuajes u otro signo identificable.

Para terminar, Guadalupe lanzó: "Y la mirada, inolvidable: la de un depredador. CUIDENSE."

 

Podés ver todo su relato haciendo click aquí

 

Leer también: 

Cinco hombres abusaron de una nena de 14 años en Miramar

Dos bestias abusaron y vejaron a una chica con una botella de cerveza

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias