Bariloche

Así fue el macabro plan del presunto femicida de Valeria Coppa. VIDEO

Una cita en la catedral de Bariloche fue la excusa para cometer su crimen
miércoles, 30 de enero de 2019 · 13:50

BARILOCHE.- Una nueva mujer se agrega a la abultada lista de femicidios, que suman 22 en Argentina, en lo que va de este 2019, una cifra alarmante debido a que el primer mes del año aún no terminó. Se trata de Valeria Coppa, quien pereció ayer  29/01, en manos de un demente. Una ex pareja de la mujer que, como no soportó la ruptura, ideó un plan criminal para llevar a cabo su venganza. 

Según trascendió, meses atrás, ellos habían puesto fin a su relación de casi un año. En base a lo que creen los investigadores, el hombre, (llamado Mariano Cordi), había citado a la víctima para dialogar sobre el fin de la pareja. La madre de la mujer, llamada Marianela Ubilla, contó en declaraciones a la prensa, que "él la citó para matarla".

Al parecer, quien propuso el lugar para reunirse fue Coppa, ya que buscaba sentirse segura en un lugar transitado. Al llegar, sin mediar palabra, Cordi le disparó en la cabeza y huyó. Como Minuto Neuquén informó, ella murió horas después. 

Ubillia, profundamente conmocionada, agregó sobre el crimen de su hija: "Está prófugo, hoy pudo comunicarme con la fiscal, están haciendo una búsqueda intensa, por supuesto quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, igual a mi hija no me la devuelven".

Y entre llantos sostuvo: "No la voy a escuchar más, no está más, fui a su casa a buscar ropa y ella no estaba. Está en la fría morgue de un hospital".

Ubilla, entre otras cosas, dijo que " vieron el auto y lo vieron a el cuando escapaba, está todo registrado en las cámaras de seguridad. Eran las 4 de la tarde, se ve que acordaron encontrarse ahí, ni si siquiera hubo una discusión previa, fue directamente a matarla, fue con alevosía". 


Tiene antecedentes. El prófugo es buscado en distintos domicilios de su familia y se baraja la posibilidad de que, en su huida, haya cruzado el límite fronterizo hacia Chile. 

En forma paralela, se estudian las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y del Sistema 911 para intentar determinar su recorrido posterior al crimen.

Su prontuario es contundente: En 2016 el femicida había sido denunciado por abuso íntimo agravado por el vínculo y fue sobreseído por el juez Ricardo Calcagno. También fue acusado por violencia de género. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Hallaron restos de un avión: investigan si son del que viajaba Emiliano Sala

Impresionante incendio cruzó la ruta 40: Luchan contra el fuego

Otras Noticias