Revelan que la reina Máxima de Holanda evadiría impuestos en Río Negro

Es dueña de unas 3.000 hectáreas en Pichileufu, que tienen edificaciones nunca declaradas. Allí, funciona una hostería.
Por 
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:57

RÌO NEGRO.- El portal de noticias El Cohete a la Luna, publicó días atrás, un informe que causó un revuelo generalizado: Trascendió que la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, es dueña de la estancia Pilpilcurá, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche. Se trata, nada más ni nada menos, que de 3.000 hectáreas de la meseta de la provincia de Río Negro.

Hasta allí todo bien. Lo llamativo es que la "monarca naranja", propietaria de esas tres fracciones de tierra rural, no declaró las mejoras realizadas en ellas y, en consecuencia, evadió el pago de los impuestos correspondientes. Fue la periodista Susana Lara la que se encargó de la investigación pertinente. 

Absolutamente nada declarado ante Catastro. En estos lotes ha sido construída una refinada hostería, con sólo cinco habitaciones. Ni esta construcción, ni otras secundarias, están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto Inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, a cuyo ejido pertenece.

La información fue ratificada por fuentes del gobierno rionegrino, argumentando que no paga impuesto Inmobiliario por las edificaciones, porque nunca fueron informados los cambios en dichos terrenos. Cabe destacar que el hotel, está a nombre de los hermanos de Máxima, Juan e Inés Zorreguieta (quien se suicidó en junio del año 2018).

A continuación Minuto Neuquén te detalla los campos registrados a nombre de la reina:

– Uno de 363 hectáreas, ocupado tradicionalmente sin título de propiedad por Amadeo, Ilda, Carlos, Ceferiniana y Carmelo Paillalef con expediente administrativo iniciado en la dirección general de Tierras y Colonias en 1949, cuando Río Negro todavía era territorio nacional.

– Otro de 1543, 5 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Antonio, Jacobo y Pedro Zgaib en el paraje Pilpicura.

– Existe uno más de 1.045 hectáreas, según los planos originales acreditados por Catastro, ocupado sin título de propiedad por Pablo Martínez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Se suicidó la hermana de Máxima: conmoción en la realeza

Cierre "real": La reina Máxima visitó a Macri en La Angostura

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias