Femicidio en Bariloche

Antes de huir, el ex novio de Valeria Coppa confesó el crimen

La fiscal y el ministro de Seguridad de Río Negro, confirmaron que el sujeto lo admitió frente a sus amigos. El asesino dejó su auto en la casa de un conocido.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:47

BARILOCHE.- El horroroso femicidio de Valeria Coppa, suma novedades. Las autoridades a cargo del caso confirmaron que su ex novio, presunto responsable del crimen, les confesó a sus amigos, antes de fugarse, que había sido el autor. Se trata de Mariano Cordi, quien quiso mantener un encuentro con la víctima en los jardines de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche.

Según trascendió, el sujeto estaba obsesionado con retomar la relación,  a la que ella había puesto punto final, diez días atrás. Pero cuando la mujer de 40 años llegó a la cita en su bicicleta, no hubo tiempo para nada: Sólo sobrevino el disparo, ella cayó y luego murió en el hospital.  

Es así como el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y la fiscal Betiana Cendón confirmaron que el único sospechoso del femicidio, tras fusilar a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces, se fugó y todavía no se ha podido dar con su paradero. 

"Todos los testimonios son coincidentes y contundentes", dijo Pérez Esteban y añadió que uno de los amigos de Cordi se había acercado a la comisaría para aportar esta información. En la misma línea, la fiscal aseguró las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la catedral, fueron clave, ya que gracias a los registros, "se logró ubicar en la escena del crimen a Cordi y su auto, el cual también fue identificado".

Nada hace sospechar de que el presunto femicida haya abandonado Bariloche. Lo buscan por todos lados.

Premeditación. Coppa tenía dos hijos y trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Bariloche. Su mamá, Marianela, manifestó que no tiene dudas de que el asesinato fue planificado "con alevosía". "La citó para matarla", dijo en diálogo con TN, totalmente devastada.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Escalofriante relato de un femicida: "Trate de abusarla, no pude y..."

"Con el mismo cuchillo": El femicidio seguido de suicidio que azora al país