Bariloche

Marcha masiva para exigir justicia por el femicidio de Valeria Coppa

Casi mil personas caminaron juntas las calles de la ciudad.
jueves, 31 de enero de 2019 · 07:27

BARILOCHE.- Bariloche es una ciudad atravesada por el dolor. Ni bien corrió la noticia del femicidio de Valeria Coppa, todos se organizaron rápidamente para pedir justicia por la mujer que, a plena luz del día, fue asesinada por su ex pareja en la Iglesia Catedral el pasado 29/01. Fue en medio de mucha gente, a las 16 horas y en manos de su ex pareja, Mariano Cordi.

Ayer, vecinos, allegados y organizaciones sociales  protagonizaron una masiva marcha con cánticos y pancartas alusivas. Cerca de las 18,30 horas, los manifestantes partieron desde Onelli y Brown. Fueron hasta Moreno, doblaron en Palacio, tomaron Mitre y  allí desembarcaron en el Centro Cívico. En ese sitio, se concentraron unas mil personas, quienes continuaron manifestándose.

Las expresiones fueron fundamentalmente contra la violencia de género y por el esclarecimiento del atroz crimen de Coppa. Se vivieron momentos plagados de dolor. 

Como informamos, en lo que va del 2019, Valeria Coppa fue la víctima de femicidios número 22. La mujer de 40 años recibió un disparo en la cabeza este martes y cayó desplomada en el piso. Fue trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo, donde finalmente falleció debido a la tremenda herida causada.

Pese a los reclamos constantes referidos a mayores políticas públicas para disminuir la violencia de género, las cifras de homicidios de niñas y mujeres no disminuyen, sino que todo lo contrario... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Otro femicidio azora a Santa Fe: Mató a su mujer a mazazos

Golpeó a su ex embarazada y prendió fuego la casa con ella adentro

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias