Visita sorpresiva en las playas de Las Grutas. Mirá

Entre los veraneantes, apareció algo que fue la nota de color de ayer.
martes, 8 de enero de 2019 · 10:32

RÍO NEGRO.- Sumada a la belleza que posee las playas de Las Grutas, se suman atractivos que llenan de curiosidad a la gente que todavía no conoce este lugar. Esta vez, entre los veraneantes, hubo una visita inesperada: Un pingüino paseandero apareció entre la gente.

Con el fin de conocer cómo estaba su salud, el animal fue llevado a la clínica de la veterinaria María Eugenia Picerno donde fue asistido hasta que logró un óptimo estado. Después, el ave, en perfectas condiciones, fue liberado para que retome su camino.

Se enfatizó en el hecho de que los guardavidas saben cómo actuar en estos casos y que es de suma importancia para la preservación de los animales que aparecen fuera de su hábitat.

Especificaron desde el cuerpo de Guardias Ambientales, que esta especie, Penacho Amarillo, nidifica en Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Isla de los Estados e Islas Malvinas. En la época invernal, migra por las costas de costas de Chubut, Río Negro hasta incluso en raras ocasiones provincia de Buenos Aires.

Se destacó que aunque este sitio sea parte de su zona de distribución, los avistamientos en el Área Protegida Bahía San Antonio, e incluso en el resto de la provincia, no son frecuentes. 

Se pide a los habitantes que cualquier reporte sobre algún avistaje de aves de esta especie sea comunicado al 02934-15412121, ya que “son de gran importancia para el conocimiento de su distribución”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 

Río Grande: Inesperada visita en una estación de servicio. VIDEO

Repudio : Una zapalina atropelló a un pingüino, lo mató y se burló por Facebook

Otras Noticias