"Estafas por Facebook": Vendían autos robados en Río Negro y así terminaron

Los detalles de un procedimiento impecable que logró mitigar un delito recurrente en la región.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:45

RÍO NEGRO.-  Otro caso de estafas fue desarticulado por el buen accionar policial. Ellos se dedicaban a robar autos y luego los vendían por  Facebook. El accionar de estos dos sujetos fue desarticulado a través de que investigación intensa que se puso en marcha en Cipolletti (Río Negro).

Por medio de la red social, los maleantes ofrecían en venta, en la página “Venta y permutas de autos de Neuquén y Río Negro”, diversos rodados. Por ejemplo, un Fiat Palio Adventure, que fue sustraído días atrás en el barrio San Pablo era vendido en dicha web. Lo cierto es que un vecino de Plottier  fue el comprador del vehículo, a cambio de 100 mil pesos. Luego sobrevino la peor noticia: El auto tenía pedido de secuestro y era víctima de una estafa.

Todo salió a la luz, tras realizar los trámites pertinentes de transferencia en el Registro Automotor. Fue allí que el hombre pudo constatar que la documentación era falsa, el vehículo era robado, y pesaba sobre él una solicitud de inmediato incautamiento por un robo acontecido en Cipolletti.

Otro de los casos. Otra situación tuvo lugar en la terminal de ómnibus, cuando mientras los sujetos que ofrecían una moto robada a 45 mil pesos esperaban a un supuesto comprador que resultó ser personal policial encubierto. Así lograron detener a los dos hombres que se dedicaban a realizar estafas bajo esta modalidad en internet.

Personal de las Comisarías 4º y 32º, la Brigada de Investigaciones, y la Policía de Neuquén, procedieron a realizar las identificaciones de los expertos en este delito, que actuaban con total impunidad en Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)