La Senadora Lucila Crexell pide encabezar la lista de Juntos por el Cambio

Crexell pide reemplazar al Intendente recién fallecido Horacio Quiroga.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:05

Lucila Crexell, senadora del MPN ha apelado una decisión judicial para encabezar la segunda lista de Juntos por el Cambio, sustituyendo al Intendente Horacio Quiroga, quien falleció esta semana.

Según el decreto que reglamentó la ley 27.412 de paridad de género indica que, cuando un candidato oficializado fallece previo a la elección, debe ser reemplazado por la persona de su mismo género que le sigue en la lista. En este caso, quien le seguiría al Intendente sería Pablo Cervi. 

Sin embargo, Crexell apeló a la decisión ya que  el decreto citado tiene menor rango que la Ley Electoral. Recién enterados del fallecimiento de Quiroga el sábado, la jueza Federal Carolina Pandolfi dio un plazo de dos horas al partido para realizar el corrimiento de candidaturas bajo apercibimiento de realizarlo de oficio.

Por su parte, Crexell presentó hoy el escrito donde apeló al cambio de las boletas. El documento  contó con el aporte de juristas especializados en justicia electoral.

Así mismo, la jueza instó a los apoderados de la lista a presentar un nuevo diseño para la boleta que se usará el 27 de octubre. Sin embargo, se tuvo conocimiento que los representantes de Juntos por el Cambio no presentaron ninguna alternativa, por lo que las boletas podrían emitirse con la cara del Intendente fallecido. 

Otras Noticias