Fuga en el Penal de Roca: Dos presos se "esfumaron"

Fueron identificados como Boris Hermosilla e Iván Castro, dos reos con condena en Bariloche.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:29

GENERAL ROCA.-dos presos que recientemente habían sido llevados desde Bariloche hasta el Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca, protagonizaron una fuga. Se detalló que lograron cortar los barrotes de la ventana de la celda 4 en la que estaban alojados endicha cárcel, y esta madrugada, lograron escaparse.

Hoy 15/10 poco después de las 5:45  horas, se pudo advertir la situación de la fuga y fue determinado que para poder dañar la reja, utilizaron alguna herramienta de fabricación artesanal. Los prófugos de la cárcel de General Roca fueron identificados como Boris Hermosilla e Iván Castro, y ambos habían recibido sentencia judicial del tribunal que integran los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Emilio Riat, entre otros hechos, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Se pudo determinar que pudieron llegar al patio al que da a esa área y luego de trepar, pudieron salir a la calle. Los custodios de perímetro y demás personal del Establecimiento Penal II trataron de desactivar la fuga, por lo que se efectuaron balazos, pero los delincuentes lograron sortear a los agentes y escapar airosos. 

Las unidades policiales de todo el país fueron informadas de la situación y se los busca a contrarreloj.

Cabe recordar que ya había alerta en el Penal II de Roca, ya que se pudo detectar un boquete realizado por los internos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias