¡Se paga el bono!: Ya hay fecha para los estatales de Río Negro

Para llevar a cabo un ajuste por inflación, por vez única se decidió otorgar a estos trabajadores, la suma de $ 5000.
martes, 15 de octubre de 2019 · 14:01

RÍO NEGRO.- Es innegable el efecto que la inflación genera en los salarios. Es por ello que el gobierno de Río Negro confirmó el pago extraordinario del bono de $ 5000 para estatales. Este adicional, por única vez, se estableció para compensar el último desfasaje inflacionario, en el marco de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri después de la derrota en las PASO de agosto.

Cabe recordar que se trata de una suma otorgada por "única vez" para tratar de compensar el desfasaje generado por la crecida intempestiva de precios en el tercer trimestre de este año.  En consecuencia, fue informado que el próximo viernes 18, será acreditado el bono de 5.000 pesos para los estatales de Río Negro .

Además, el próximo jueves 24, el adicional -de hasta 2.000 pesos- será abonado. El mismo se debe a la suspensión de aportes personales al sistema previsional.  En forma paralela, también fue adelantado por la Legislatura de Río Negro que también en dicho ámbito se abonará los 5.000 pesos y se prevé que se cumpla antes de que esta semana llegue a su fin.

En tanto el ámbito judicial también negocia un bono, pero todavía no fue acordado.

¡Se pagan los 5000 pesos! y los estatales de Río Negro, respiran aliviados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias