"Auxilio, ya nace": Emoción en Bariloche por un parto inédito

Policías trabajaron como profesionales médicos en el barrio Ayelén
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 13:41

BARILOCHE.- Un parto inédito tuvo lugar este lunes pasado en Bariloche: Policías debieron asistir a un madre que dio a luz en su vivienda del barrio Ayelén de esa ciudad,  ubicada cerca de calles Felipe Laguna y Jhon O’Connor. La mujer empezó con fuertes dolores y como la ambulancia tardaba en presentarse, decidieron llamar al personal de la comisaría 28.

"Auxilio, ya nace". Así exclamaba fuertemente una persona desesperada que se presentó en la sede policial; alertaba que su sobrino estaba naciendo y que necesitaban ayuda. Inmediatamente los policías se acercaron al lugar y se toparon con la novedad de que la mamá que había dado a luz, asistida por su hermana. Fue en ese momento que  Leandro Salazar, (oficial de servicio en turno) acompañado por el cabo Franco Salinas, colocaron al bebé recién nacido en sus brazos, y constataron, tras el parto, que el mismo presentaba signos vitales y se encontraba con el cordón umbilical.

Luego, al llamar al servicio de emergencias y verificar que sufría demoras, los cabos Valeria Corvalan  y  Milton Felley, cortaron el cordón siendo el agente masculino el que efectuó el nudo correspondiente. 

Como la mujer que acababa de protagonizar el parto, estaba en shock por la situación,fue llevada en la ambulancia para ser asistida. Antes, fue trasladado el recién nacido al nosocomio de Bariloche donde quedó internado en el área de Neonatología. 

Ambos se estaban en perfecto estado de salud. ¡Emoción por este parto con final feliz en la ciudad!. (Redacción especial Minuto Neuquén)