¡Exclusivo!

"Otras seis mujeres": ¿Qué dijo el abogado de la víctima que denunció a Axel en Cipolletti?. VIDEO

El Dr. José D'Antona dialogó con los medios.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 11:23

RÍO NEGRO.- Finalmente rompió el silencio el Dr. José D'Antona (patrocinante de la joven que radicó la denuncia por abuso contra el músico Axel) y que trascendió ayer 17/10.  Debido a que el caso está en su fase inicial, el hermetismo es fuerte pero explicó que el hecho ocurrió en Catriel en el año 2017, y la acusación está presentada en Cipolletti, Río Negro, porque corresponde allí radicarla jurisdiccionalmente. 

"El episodio se habría producido por el trabajo de ella. No estamos hablando de una persona que era fan de él", aclaró D´Antona y reveló que otras seis mujeres habrían sufrido ataques de este tipo por parte del famoso y que analizan denunciarlo. El profesional detalló que la denunciante (oriunda de Cipolletti) es mayor de edad y Axel habría estado en el lugar, por su carrera de cantante.

"Abuso sexual simple", es la carátula provisoria asignada formalmente, que tiene la pena hasta 4 años, luego se verá si se cambia. Al respecto, el abogado detalló: “La fiscalía tendrá la responsabilidad de darle el nombre real a la causa posteriormente”, y agregó: “La víctima denunció con muchísimos detalles de lo sucedido, y en un par de días fue relatándome todo lo sucedido. A partir de ahí en la fiscalía se presentó todos los detalles que hacen a este tipo de denuncias que se exigen por ley”.

Con respecto a la presencia de pruebas, D'Antona mencionó que se presentaron detalles específicos sobre el hecho, de tipo testimonial y explicativo, en contra del cantante. “En casos de abuso generalmente no hay cámaras ni testigos, pero en la denuncia que se presentó ayer sí hay pruebas. Hemos mencionado pruebas y solicitamos pruebas a los fiscales. Nosotros indicamos pruebas testimoniales e informativas. La fiscalía tiene la potestad de tomarlos y buscarlos como también todo lo demás que conduzca al esclarecimiento del caso”.

El caso está en etapa "híper embrionaria", dijo el letrado patrocinante de la víctima en Cipolletti. En cuanto a más detalles, especificó que la denuncia contra Axel se presentó  el miércoles, y adelantó que este viernes habría una reunión con el jefe de los fiscales de la zona.

En ese sentido, destacó: "Hay burocracias internas y tramiterío que sí o sí hay que hacerlo de rigor, y ahora empieza la maquinaria estatal a investigar. Nosotros estamos totalmente a disposición con cualquier requerimiento que necesite la Justicia", concluyó el abogado.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias