¡Maravilla en Las Grutas!: Dos ballenas dieron un show impactante. Mirá

Te mostramos el video de la naturaleza desplegada en estado puro.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 13:56

RÍO NEGRO.- Dos ballenas, muy cerca de la costa, ubicadas a unos 600 metros de la playa, entre la Segunda y Tercera Bajada de Las Grutas, brindaron un show sorprendente que pudo ser captado por el drone de Sebastián Leal, operador de avistajes de fauna marina y buzo profesional.

El hombre pudo registrar el momento del acto copulatorio de ambos mamíferos. Se puede visualizar como ambas están en pleno apareo en dicha zona de la costa de Las Grutas. Ya anteriormente pudimos difundir imágenes capturadas por Leal de estos ejemplares en esa región.

Al respecto la doctora en Biología del CONICET, que se desempeña en la Escuela de Ciencias Marinas y en el CIMAS, Magdalena Arias, resaltó la importancia de lo registrado  y describió como en la escena se puede ver al macho que se coloca debajo la hembra y frota su cuerpo con el de ella, hasta el momento cúlmine del proceso. Dijo que por lo general, siempre se suele encontrar una hembra con varios machos y en este caso es sorpresivo que sea sólo una pareja de ballenas, la protagonista. 

Debido a que el área de la bahía de San Antonio es una zona más tranquila, la profesional destacó que es frecuente ver a ballenas en situación de cópula, pues es propicio para que estén más tranquilas, ya que hay menos perturbaciones.

¡Un show gratis de amor y fauna en estado puro, regalado por este experto en capturar las mejores imágenes!.(Redacción especial Minuto Neuquén)