Río Negro y una grave denuncia: ¡Aranguren y Laura Alonso en el horno!

Los detalles de una grave acusación que proviene desde la vecina provincia.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 12:24

RÍO NEGRO.- Una grave denuncia fue radicada desde los diputados De Río Negro, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade en contra el ex ministro de Energía, Aranguren y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación.  Derivada de la misma, Ambos funcionarios macristas deberán prestar declaración el 20 y 21 de noviembre.

“Negociaciones incompatibles con la función pública”. Es la imputación que pesa sobre el titular de la cartera energética en este momento, y se debe a que siendo accionista de Shell, petrolera a la que debía controlar cuando estaba en el Estado, asumió el cargo indebidamente. Recién 9 meses después de llegar a su función, vendió los documentos. los legisladores de Río Negro argumentaron que se trataba de un claro caso de “conflicto de intereses”.

Martín Doñate

Por su parte Laura Alonso acusada de encubrimiento del funcionario en esta maniobra irregular. Consideraron que de acuerdo con lo que establece  la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, debía investigarlo (y, en caso de ser necesario), “sancionarlo o removerlo”, consigna el portal diariolegislativo.com

“Se evidencian sucesos concretos que permitirían afirmar que el ex ministro habría provocado una serie de actos perjudiciales para el Estado”, dijeron Doñate y Tailhade que fueron quienes desde Río Negro los autores de esta denuncia radicada en el año 2016. 

Rodolfo Tailhade

Cabe destacar que el ex funcionario Juan José Aranguren es defendido por Alejandro Pérez Chada,letrado patrocinante del Grupo Clarín y amigo del presidente Mauricio Macri. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias