Murió Miguel Saiz: Dolor en Río Negro por el ex gobernador

El ex mandatario provincial murió esta madrugada en Buenos Aires
martes, 22 de octubre de 2019 · 08:37

RÍO NEGRO.-  Miguel Saiz, el ex gobernador, de Río Negro, falleció en Buenos Aires, a los 70 años. El luto se apoderó de la región al conocerse la noticia que se diseminó en cuestión de segundos.  Primeramente tres fuentes de su entorno, confirmaron su deceso y luego fue informado de manera oficial.

Debido a que era fanático de Boca, el dirigente radical Se informó que Saiz había viajado a la capital para ver el clásico con  River, pero un repentino episodio cardiovascular habría sido el desencadenante de su deceso. Cabe recordar que Miguel Saiz participó de la política de Río Negro en forma activa: Desde 1991 a 1999 fue Intendente de General Roca y  comandó los destinos de la provincia desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011.

Su gestión se caracterizó por el fomento de la ciencia y la tecnología siendo el Estado provincial el principal dueño de INVAP con el 99% de la empresa.Se incentivó el turismo y  la educación construyendo alrededor de una escuela por mes. Participó por última vez en una elección en el año 2013, como candidato a senador nacional, pero no logró obtener la banca.

Su alejamiento de la actividad tuvo que ver con el rechazo de constituir una alianza con el macrismo, (Cambiemos), ya que junto a otros radicales consideraba que se traicionaba los principios del radicalismo y especialmente la herencia de Raúl Alfonsín. Sin embargo, tenía pautadas en la Capital, una serie de reuniones con  personas de su partido, con la intención de volver a lanzar esa fuerza política en Río Negro.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias