¿Qué se vota en Río Negro?: Conocé toda la data sobre estas elecciones

Los candidatos y lo que se pone en juego. Toda la información.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 14:17

RÍONEGRO.- Las elecciones del próximo domingo 27, tienen mucha relevancia también para Río Negro porque tienen la particularidad de que en siete localidades, habrá también elecciones municipales: Chichinales, Conesa, Dina Huapi, Belisle, Lamarque, Villa Regina y San Antonio Oeste.

Además de elegir presidente y vice, se renuevan tres bancas en Diputados y tres bancas en Senadores. Para la Cámara baja, Río Negro va a tener alternativas, y a continuación te detallamos sus postulantes para estas elecciones: Luis Di Giácomo, Sabina Costa, Gastón Pérez Estevan representando a Juntos Somos Río Negro; por el Frente de Todos: Martín Soria, Graciela Landriscini y Pedro Dantas. En tanto, Laura Santillán, Jorge Paulic, Ivana Albornoz serán los postulantes por el FIT Unidad. Para finalizar  Juntos por el Cambio lleva a Sergio Wisky, Daniela Agostino y José Liguen.

Martín Soria y Luis Di Giácomo se enfrentan Fuente: (Twitter)

Los candidatos para la segunda categoría, los siguientes: Juntos por el Cambio no se presenta; Alberto Weretilneck y Mónica Silva por Juntos Somos Río Negro, Martín Doñate y Silvina García Larraburu como postulantes del Frente de Todos y en representación del FIT Unidad: Gabriel Musa y María Cristina González.

"Arrastre nacional de la fórmula Fernández-Fernández". En cuanto a los comicios municipales de Río Negro, se aguarda este impacto estas localidades, ya que creen que se puede consolidar y garantizar el triunfo del espacio en estas elecciones, dado al buen desempeño logrado en las PASO, pese a que Juntos Somos Río Negro, les viene ganando terreno.

Weretilneck y Doñate se sacarán chispas

Días atrás llegó a su fin un cruce judicial por la confección de las boletas. Todo se terminó cuando un fallo de primera instancia de la sede Federal de Viedma, fue ratificado por la Cámara Electoral Nacional: Es así como se avaló a las listas locales ir junto a las nacionales.

Así, por caso en San Antonio, el candidato del Frente de Todos compartirá boleta con Alberto y Cristina Fernández y los candidatos a diputados y senadores, Martín Soria y Martín Doñate. Ese fallo también,  terminó de redondear la situación electoral en Villa Regina, donde había disidencias por las listas «colectoras». Pese a ello, Juntos tiene mucha confianza en Dina Huapi, San Antonio, y Chichinales, y cree que en Regina el comicio será "muy parejo".

¡Se vienen las elecciones en Río Negro, que tendrá el 27/10 una agitada jornada electoral!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias