ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Estas son las bancas que en Río Negro logró el Frente de Todos

Te contamos cómo le fue al partido ganador y al resto de sus contrincantes.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:07

RÍO NEGRO.- Arrastrado por el efecto de la excelente perfomance de la fórmula presidencial en estas elecciones,  "cuatro bancas" fueron las alcanzadas por el Frente de Todos en Río Negro: Martín Doñate y Silvina García Larraburu serán los senadores, ya que casi al final  del escrutinio, (90 % relevado), obtenían el 50,63% de los votos. 

En el Congreso, en consecuencia, la representación del Frente de Todos será de dos en cada Cámara. En tanto que Juntos Somos Río Negro lleva a uno por cada recinto (Cámara Alta-Cámara Baja) al conseguir el 45,17% de los sufragios. Fue creciente la participación de los ciudadanos de Río Negro esta vez, ya que trepó al 80 %.

Doñate y Soria

El Frente de Todos fue el gran triunfador con un 57 % de los votos para la dupla Fernández-Fernández. Además, de los 219.000 votos de agosto en las PASO, en estas elecciones se lograron unos 239.000.  En tanto, el actual gobernador, Alberto Weretilneck, se queda con la tercera banca en el Senado, ya que creció 16 % en votos con respecto a las primarias de agosto.

En cuanto a la categoría de Diputados, Martín Soria y Graciela Landriscini, representando al Frente de Todos lograron el 45,30% de los votos y el espacio logró para ellos dos bancas. Luis Di Giácomo, por JSRN, logró el 31,75% y obtiene un escaño.

Para terminar, cabe destacar que no fue buena la elección para Juntos por el Cambio en Río Negro, ya que con sólo el 19% de los votos, pierde la banca que ocupa Sergio Wisky. (Redacción especial Minuto Neuquén)