ELECCIONES ARGENTINAS 2019: La nueva primera dama "born in Río Negro"

Es la actriz y periodista Fabiola Yañez, quien es novia actual de Alberto Fernández
lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:52

RÍO NEGRO.- ¿Se puede considerar a la periodista y actriz rionegrina Fabiola Yañez la nueva y futura primera dama?. Todos dicen que sí, aunque pese a que no está casada formalmente con Alberto Fernández, esta mujer nacida en Río Negro, es la actual pareja del Presidente electo este 27/10.

Como se trata de un calificativo "protocolar", decirle primera dama, suena para muchos "demasiado". Yañez tiene 38 años, nació en Río Negro, pero vivió siempre a orillas del Paraná, tanto en la ciudad santafesina de San Lorenzo, vecina de Rosario, como en Posadas, Misiones, donde junto con su familia pasó su infancia.

Sus comienzos vocacionales se relacionaron con el Derecho, pero luego se formó en el periodismo y también en la actuación. Trabajó como notera en Rosario, en el Canal 6 de e hizo emisiones de moda y portfolios para un programa de Canal 3. Cuando desembarcó en Buenos Aires, la novia de Alberto Fernández, ingresó en la carrera de Periodismo en la Universidad de Palermo.  Se desempeñó también como panelista en el programa de Moria Casán Incorrectas, de América TV, fue actriz en la obra Entretelones, en el Teatro Broadway, dirigida por Manuel González Gil, junto a Fabián Gianola y efectuó colaboraciones para canales españoles y británicos.

En ocasión de trabajar en el ámbito de relaciones institucionales de la Universidad, fue cuando conoció a Fernández, que la deslumbró cuando lo convocó a una charla para disertar allí. También lo entrevistó para su tesis y quedaron en contacto permanente,debido a su condición de abogado y profesor.  Fue así que Fabiola Yañez cada tanto lo consultaba, hasta que un día él la invitó a tomar un café. Son desde allí inseparables: Llevan cinco años de relación y hace tres que se comprometieron.

Lo cierto es que con el triunfo de en la elección general de este domingo, esta mujer de Río Negro será la 32ava primera dama en la historia de nuestro país y en esta área patagónica, el antecedente más reciente fue en 1932 cuando Ana Bernal Harris de Justo llegó a lograr esa condición al casarse con Agustín Pedro Justo, quien ocupó la Presidencia de la Nación entre el 20 de febrero de 1932 e igual fecha de 1938. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias