¡Confirmado!: Evo Morales llega a Río Negro

El reelecto presidente de Bolivia será parte del Congreso Plurinacional, a realizarse en la localidad de Jacobacci
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:59

RÍO NEGRO.- "Evo Morales estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del Congreso”. Con estas palabras en voz del representante de la Nación Mapuche, Ignacio Prafil, confirmó la visita del Presidente de Bolivia a Río Negro para participar del evento  Plurinacional, promovido por representantes de la región sur del Parlamento Mapuche, a celebrarse los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Jacobacci.

Además, según fue informado, Evo Morales podría llevar adelante algunas actividades adicionales en otras ciudades del Alto Valle, donde tiene muchos simpatizantes. Prafil comentó que estaban aguardando el resultado de las elecciones en Bolivia para confirmar la noticia, pero "como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto y Evo llegaría para el broche de oro".

En ese sentido el vocero mapuche expresó que enriquece mucho su visita a Río Negro, porque Evo Morales puede aportar toda su larga experiencia en temas relevantes como el resguardo territorial, el respeto a la lengua y el cuidado de los alimentos naturales. "Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos su presencia”, agregó. 

Es oportuno traer a colación que el jefe de Estado boliviano mantiene una estrecha unión con la comunidad mapuche, en su rol de defensor permanente de los derechos de los pueblos originarios.

¡Los adherentes al mandatario, felices con la noticia de su visita a Río Negro!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias