"Bariloche, como Nueva York": Conocé lo que se viene para la ciudad ¡Aplausos!

Se viene un proyecto muy beneficioso en la nueva gestión
jueves, 31 de octubre de 2019 · 13:08

BARILOCHE.- "En Río Negro, pero tal como en Nueva York". El diseño de la ciudad combinada con sus paisajes cinematográficos,  es un aspecto a seguir explotando para el desarrollo económico de Bariloche. Si hay algo que reina en la ciudad es el estilo arquitectónico y un caudal de turismo arrollador. 

Con miras a expandir estas potencialidades, Arabela Carreras, la gobernadora electa, tiene mente el desarrollo de un mega espacio recreativo para Bariloche. El mismo, sería muy similar al parque central ubicado en Nueva York. Se desarrollaría en un lote de 3.500 hectáreas localizado en la zona oeste, en terrenos que pertenecen actualmente al Ejército Argentino.

En 2014, cuando ocupaba el lugar de legisladora,  Arabela Carreras había realizado la propuesta para Bariloche y dos años después, por ley, se creó una comisión para avanzar en la iniciativa. Aquello no prosperó, pero ahora la mandataria elegida tiene idea de concretar el plan.

La idea es cristalizar un “gran pulmón verde para la ciudad”, con bosque y grandes espacios para  las prácticas deportivas, turísticas y culturales. Queda planificar cómo se distribuirá el área que en una primera etapa tiene como objetivo fundamental la construcción de una senda peatonal y una para bicicletas. 

 Las novedades reales sobre el tema para Bariloche, llegarán en diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.  Carreras ya se adelantó y mantuvo conversaciones con el Ejército para adelantar su intención de que la localidad tenga este espacio verde, con inspiración de estilo neoyorquino.  (Redacción especial Minuto Neuquén)