"Reproche y enojo": Fuertes declaraciones de Alberto Weretilneck

El actual gobernador hizo un análisis sobre el resultado de las elecciones.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 13:45

RÍO NEGRO.- Pasaron unos días de las elecciones del pasado 27/10 y son horas de análisis. La bronca por no lograr el primer lugar sigue presente, pero con un estado más calmo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue consultado y no dudó en realizar un duro reproche. Su enojo fue indisimulable. 

“Faltó poco. Queríamos ganar”, lanzó Weretilneck que hizo uso de la prensa para mandarle un mensaje a la militancia, diciendo que hubo cierta falta "de compromiso y de acción" en algunas ciudades. Si bien, el corte de boleta en algunas localidades mejoró, en comparación con las cifras de las Primarias, en otras ciudades la perfomance del oficialismo rionegrino fue peor que en las PASO.

Y en ese sentido, lanzó: "Lo de Roca es lo más llamativo. No tuvimos ninguna mejora comparando con agosto. Hay que revisar, corregir y hasta empezar de nuevo”, y añadió: "Es que el domingo queríamos ganar, triunfar, y lograr que Mónica Silva sea senadora, por lo que ella significa para Juntos y el valor que tiene poseer dos representantes en el Senado; faltó poco”.

Weretilneck aclaró igual que en general fueron buenos los resultados. Especificó que a nivel provincial se triunfó con un 53%, se obtuvo la mayoría en la Legislatura, "se ganó en 18 municipios –que representa el 68% de la población– y en 28 comisiones. Así, se logran sentar bases  sólidas para los próximos años".

Además, para concluir, el mandatario rionegrino, comentó que finalizando noviembre realizarán una reunión provincial para homogeneizar el funcionamiento de los distintos gobiernos, para programar los primeros meses de gestión y con el fin de planificar estrategias de cara al futuro,con más acción militante y mayor compromiso. (Redacción especial Minuto Neuquén)