¡A pleno!: Avanza la obra del gasoducto de la Región Sur en Río Negro

Se extiende desde la Ruta Nacional 3 hasta dicha localidad. Los cuatro tramos están en ejecución.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 14:26

RÍO NEGRO.- Con una inversión millonaria de $1.300.000.000 en fabricación, transporte de caños y  ejecución, avanza progresivamente la obra del gasoducto de la Región Sur en Río Negro. En sus 365 km de extensión, se ejecutan diferentes trabajos de excavación, desfile de cañería,  soldaduras, y pruebas hidráulicas.

La obra puede observarse en su magnitud a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao (Río Negro). Cabe destacar que el primer tramo del gasoducto, es el más avanzado y llega hasta Valcheta, y se prevé que se termine antes de los tiempos estipulados (fin de este 2019). El mismo está  a cargo de la empresa Chimén Aiké,  que por estos días realiza las pruebas hidráulicas en la cañería instalada.

Los tramos dos y tres, perteneciente a la obra emblemática del Plan Castello, están   a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa. Ambos tienen  105 km y 96 km respectivamente. La firma involucrada en esta fase del gasoducto,  ya avanzó en 90 km de apertura de pista, 68 km de desfile de cañería y 31km de soldaduras en el tramo dos.

En cuanto al  último tramo del ducto de gas, que recorre 75 km desde Los Menucos a Maquinchao, es también la empresa Mocciolla la que ejecuta el desfile  de cañería y la apertura de pista.

Para los 17.000 habitantes que habitan la región más fría de Río Negro, la obra en marcha implicará un verdadero "cambio de vida"  permitiendo servir de  gas natural a Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Aguada de Guerra y Maquinchao. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias