¡Atenti policías y penitenciarios de Río Negro!: Confirmaron bono de $ 5000

Los detalles de esta ventaja conseguida por este sector, fue confirmada por ATE.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:21

RÍO NEGRO.- La información fue comunicada el gremio ATE que ventiló una comunicación informal con el gobierno de Río Negro. Está confirmado: El 20 de octubre se viene el bono de 5000 pesos para policías y agentes penitenciarios provinciales. El beneficio otorgado por la pérdida de poder adquisitivo para todos los empleados públicos, tras las PASO, también será percibido por estos agentes. 

Al respecto,  Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE seccional Río Negro., informó al respecto: "Tenemos que destacar que el beneficio de haber logrado reabrir la paritaria alcance también a otros sectores. Sobre todo, si hablamos de aquellos que tienen vedada la posibilidad de sindicalización. Debate este que deberemos seguir dando".

En ese sentido, destacó que recuperar derechos es una posibilidad que deben empezar a tener los policías retirados ya que ése es el "espíritu de la legislación provincial que hoy no alcanza a cumplirse en toda su magnitud”, añadió al respecto.

Piden bono también para 300 trabajadores del Tren Patagónico. El sindicato de estatales reclamó que también sean alcanzados estos empleados por el beneficio, pese a que sus convenios colectivos estén amparados en otro marco diferente al de la administración pública de Río Negro.

¡Una buena noticia!, bono confirmado para penitenciarios y policías provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias