"Cambio en Juntos Somos Río Negro": La estrategia que se viene para ganar votos

El partido oficialista debe tratar de mitigar la cantidad de sufragios en blanco. ¿Cómo lo hará?.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:19

RÍO NEGRO.- Juntos Somos Río Negro busca revertir el resultado de las PASO. Es que se considera que el total de los votos perdidos fueron 114.000. Entonces con miras a estas elecciones de octubre, el cambio de estrategia del partido se centra en ir rápidamente por esos electores que se equivocaron en el corte de boleta.

El foco está puesto sobre todo en el rediseño de la campaña para tratar de revertir esas fallas y mitigar la enorme cifra de votos en blanco. Es así que desde el partido oficialista buscan apurar acciones en este sentido. "Por errores, estos votos se desperdiciaron", revelan desde JSRN.

"Corte de boleta erróneo".  Así consideró el ex ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, que fue la falla principal de los 114.000 votos en blanco y nulos para el tramo senador y los 84.000 para el tramo diputados.  Al respecto el postulante expresó que la intención en estos electores de votar a Juntos estuvo, "pero equivocaron su voto cuando cortaron la boleta”. 

Es innegable que hubo votos en blanco "conscientes", ya que muchos electores seleccionaron para introducir en el sobre, solo el tramo presidencial, pero también algo muy notado fue la superposición. El elector metió la boleta completa del kirchnerismo y la de Juntos, y debido al "doble voto" de Weretilneck y Martín Doñate, quedaba anulada la categoría de senadores.  En ese sentido, Di Giácomo detalló: "Hubo votos duplicados y los números lo demuestran.  La gente quería votar a Alberto y metió la boleta de Juntos. Pero también metió la boleta presidencial completa y hubo superposición”.

“El corte de boleta será el foco y la obligación de la campaña de Juntos Somos Río Negro. Que el elector que nos quiera votar sepa que tiene que tomar nuestra boleta y cortar la parte del presidente y vice que se elija”, explicó el candidato para culminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias