"Jorge Rial y Los Palmeras": Arranca con todo la temporada en Las Grutas ¡Revuelo!

La noticia causó revuelo, sobre todo por los montos que se manejan. Enterate de todo en esta nota.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:47

RÍO NEGRO.- La temporada de este verano en Las Grutas parece ser prometedora y a ello apostaron desde el gobierno, ya que para promocionar el turismo, se están promocionado la visita de Jorge Rial y el show de Los Palmeras como atractivos de arranque. 

Pero no pasó desapercibido el tema, porque la campaña publicitaria (con una entrevista, dos noticias en la web y dos menciones en sus redes) será de 1.425.000 pesos por tres meses en "Intrusos en el Espectáculo", el programa que encabeza el periodista por América TV,  y un cachet de  2.420.000 pesos para el grupo santafesino brinde un recital gratuito en la avenida costanera. La inauguración se realizará el fin de semana del 6, 7 y de 8 de diciembre en Las Grutas con la presencia de Rial y si bien la noticia causó gran entusiasmo, las críticas por las cifras que se manejan también fueron abundantes. 

Debido a la polémica, fue explicado que tales acciones fueron aprobadas por el Directorio del EMPROTUR (formado por cámaras y organizaciones comerciales y empresariales) donde se suman representantes del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y del Gobierno Provincial. Se detalló que las cifras no son excesivas a juzgar por los resultados enormes que a nivel promocional se pueden alcanzar para Las Grutas.

Fue detallado que los costos de este eventos se llevarán a cabo con recursos propios (surgidos de una tasa que para el sector comercial), que tiene como destino la promoción del destino turístico, y aportes solicitados al municipio y provincia.

Cabe destacar que el viernes 6 empieza el evento en Las Grutas con patios de comidas de distintas colectividades de la localidad, competencias deportivas, muestras artísticas, ferias de productores, la actuación de artistas y grupos regionales, entre otras actividades. Pero la presencia de Los Palmeras será el atractivo principal junto con Jorge Rial como invitado de lujo. 

El tema en las redes sociales tuvo una enorme repercusión, infinidad de consultas en la Secretaría de Turismo, por lo que se estima que lo gastado en publicidad, inclinará a favor la balanza de los ingresos en Las Grutas.

Todo sea para potenciar aún más el valor turístico de este lugar rionegrino de gran belleza, como centro veraniego regional.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias