"Leyes claves y presupuesto": ¿Cómo será el arranque de Arabela Carreras al frente de Río Negro?

El gobierno provincial remitió a la Legislatura la nueva estructura ministerial para la gestión que se iniciará en diciembre.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:16

RIO NEGRO.- La Legislatura recibió por parte del gobierno de Río Negro la nueva estructura ministerial para la próxima gestión que asumirá Arabela Carreras. Se debate el presupuesto 2020 y leyes claves que serán preponderantes para asegurar la gobernabilidad.

Al respecto, la gobernadora electa de Río Negro, señaló: “Acabamos de enviar a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de Ministerios para la nueva gestión de Gobierno de Juntos Somos Río Negro, que diseñamos con todo nuestro equipo de trabajo”.
 

En cuanto al tema de las cuentas provinciales,tomando en cuenta la estimación presupuestaria de cierre de 2019, los gastos totales alcanzarían los 98.677 millones, cifra representa un crecimiento del orden del 37% en comparación con dicha proyección anterior. También se estiman ingresos totales en 97.218 millones de pesos, mostrando esta cifra un salto interanual del orden del 42% y sobre el déficit financiero se proyecta que rondará los 1.460 millones de pesos, cifra muy inferior al índice que se aguarda para el cierre del año en curso.

Al ser consultada sobre cómo será su gestión, Carreras puntualizó: “Serán una prioridad, la innovación, planificación, el desarrollo sustentable, el valor agregado a nuestra producción, y la comercialización de lo que genera nuestra tierra y nuestras industrias”.
En el mismo orden destacó su compromiso con enfatizar el esfuerzo comunal conjunto  "que los rionegrinos sepan que tienen las oportunidades para crecer y que el Estado les brindará las herramientas para hacerlo”, agregó.



Sobre la figura de Weretilneck, resaltó que la gestión del actual gobernador, dejan a una Río Negro en marcha, con la obra pública, salud, educación y seguridad para los rionegrinos. "Continuaremos con ese trabajo con una mirada desarrollista para las generaciones actuales y futuras”, agregó.

Y para terminar su alocución, Arabela destacó a la comunidad rionegrina como "la gran protagonista de este desarrollo".  Como rasgos principales de su política social, destacó la prioridad en impulsar el desarrollo de la infancia, el cuidado integral de las personas y el entorno, la igualdad de géneros, el esfuerzo, pero sobre todo la solidaridad.

Esperamos que la provincia de la mano de esta mujer, logre una nueva etapa donde se forjen mejoras reales para el conjunto de la sociedad rionegrina. En este sentido, si a la gobernadora electa ,le va bien, a Río Negro también. (Redacción especial Minuto Neuquén)   

Otras Noticias