"Compromiso del Gobierno de Río Negro": Estatales ¡atención!

Se reanudan las paritarias. Los detalles.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:49

RÍO NEGRO.- Entrarán en debate los ingresos de los meses de noviembre y diciembre, para los gremios estatales, UNTER y ATE. Es que las paritarias con el gobierno de Río Negro se reanudan este jueves 14/11 . Los trabajadores del sector buscan mejoras salariales, antes de que llegue a su fin el 2019. 

En base a lo que fue detallado en forma oficial, los aumentos estarían comprendidos en la franja del 8% al 10% para dichos períodos, según se comprometió el Ejecutivo de Río Negro  que hizo la convocatoria. Pero los gremios estatales buscan fijar una base del 12% y además, de la pauta acordada, piden un 3%.  Es que habida cuenta de la inflación que atraviesa el país, los gremios pedirían un esfuerzo mayor. "Necesitamos una fuerte re-compensación salarial", cuestionó UPCN criticando, en cada oportunidad, las ofertas realizadas por el poder provincial.

Los planteos de UNTER, fueron considerados por Economía y la primera oferta que rondaba en un 6%, fue rechazada. La negociación fue desechada con el aval de Rodolfo Aguiar, el extitular de ATE Río Negro. Luego de varias negociaciones, una suba del 8% al 10% fue la promesa de las autoridades de Río Negro para los sindicatos que nuclean a los diferentes trabajadores estatales. Este jueves en las paritarias, se tratará de resolver el entuerto. 

Es oportuno rememorar que en octubre pasado, fue abonado un bono compensatorio de $5000 pesos, por la suba de los precios. Ese plus fue considerado "escaso" por los gremios debido a la gran debacle del poder adquisitivo en el último tiempo.

Para terminar, cabe destacar que otra será la historia con los docentes, ya que no están enmarcados en estas negociaciones con estatales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias