¿Cómo fue la oferta para estatales de Río Negro?: Los detalles sobre las paritarias

Toda la información del encuentro entre las partes.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:59

RÍO NEGRO.- Finalmente ayer tuvieron lugar las paritarias y se efectuó la oferta para el aumento salarial de estatales de Río Negro, correspondiente al último período de este año en curso. La oferta del Poder Ejecutivo fue de un 10% de suba, habida cuenta de la pérdida del poder adquisitivo por el avance de los precios. La propuesta ahora será evaluada por los gremios ATE, UPCN y Unter.

Las autoridades de Río Negro, ofrecieron tres cuotas para otorgar este 10% de aumento para sindicatos estatales, distribuídas de la siguiente manera: En noviembre con un 3%, diciembre otro 3% y el 4 % en enero.Informaron que se garantiza un aumento remunerativo que sustituye el bono de fin de año.

ATE consideró como buena la propuesta pero será debatida en un plenario provincial de secretarios generales que se realizará en las próximas horas.

En tanto, como era de esperar, UPCN rechazó la propuesta y presentó un documento en el que reclamó, entre otros temas, un aumento del 15.81%, al considerar en forma previa, la oferta como insuficiente habida cuenta de la creciente inflación. 

Cabe destacar que la negociación entre estatales y representantes del gobierno, fue efectuada en el Consejo de la Función Pública con la presencia del ministro de Economía Agustín Domingo y los funcionarios de Río Negro Luis Vaisberg, Liliana Arriaga y Rodrigo Buteler. (Redación especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias