Un niño de 4 años busca el abrazo de una familia para crecer

Dadas las características de la situación, la Justicia convirtió a todas las familias argentinas en posibles adoptantes.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 15:21

Es un niño apenas cuatro años de edad y la necesidad de una familia que pueda acompañarlo, quererlo y ayudarlo en su crecimiento.

A la Justicia de Roca se le acabaron los candidatos inscritos en el registro de personas que buscan adoptar y por eso decidieron abrir la convocatoria en todo el país. El menor de edad tiene necesidades especiales por presentar una discapacidad psicomotriz. Lo que hace que la familia adoptiva tenga unas condiciones especiales.

Dadas las características de la situación, la Justicia convirtió a todas las familias argentinas en posibles adoptantes. Y esperan las inscripciones para iniciar el proceso de evaluación que determine si están en capacidad de integrar a su hogar al niño.

Fue la defensora de Menores Elizabeth Quesada, la encargada de brindar detalles de la búsqueda que realizan para el pequeño. Aclaró que la ley ya no exige que los adoptantes sean matrimonios o parejas establecidas, también pueden ser considerados como padres adoptivos mujeres y hombres solteros. “Todos los inscriptos serán evaluados por el equipo técnico”, dijo la funcionaria.

Las personas o familias interesadas en postularse a la adopción del niño, deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853, 1º piso, de General Roca. Asimismo, pueden comunicarse a través del correo electrónico juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o por el número telefónico (298) 4292050 interno 320.

Otras Noticias