Una nueva denuncia por una supuesta ocupación mapuche en el Belvedere

La denuncia fue hecha por un propietario de uno de los lotes en cuestión.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 14:03

Martin Bianchini, propietario de un lote en el cerro Belvedere denunció una nueva ocupación de su terreno por parte de una agrupación mapuche. La justicia llegó y constató la ocupación con una precaria construcción.

Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada en la tarde del 30 de octubre pasado. El lote que se encuentra en conflicto está ubicado en la calle Traful al 1120 y, según su dueño denunció, un grupo de personas se habían instalado sin permiso en un sector. Más tarde, la fiscalía realizó la correspondiente investigación y la policía se acercó al lugar para constatar la ocupación de un sector no delimitado, ni cercado y sin ninguna construcción.

Los ocupantes de origen mapuche son una pareja oriunda de Villa La Angostura y residentes del barrio Mallín. Ellos instalaron una precaria construcción de madera y, de acuerdo a lo que trascendió, aseguraron que habían sido autorizados por la comunidad para resguardar el lugar.

Este terreno está ubicado dentro del lote pastoril N°9, unas 625 hectáreas que la comunidad Paicil Antriao reclama como su territorio. El propietario Bianchini es uno de los querellantes en la causa por usurpación que lleva adelante la fiscalía contra unos 7 miembros de la comunidad mapuche.

En ese sentido, Bianchini realizó varias denuncias similares y protagonizó diversos enfrentamientos con la gente de Paicil Antriao cuando ha intentado ingresar a su lote para hacer movimientos de suelo o mejoras.

Otras Noticias