¡Manzanas para todas y todos!: La medida que se viene en Cipolletti

20 mil kilos de manzanas serán entregados mañana a las 10 horas en el norte de la ciudad.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:10

RÍO NEGRO.- En el marco de la emergencia por la falta de alimentos, fue organizada una movida por parte de productores de Río Negro junto con organizaciones sociales de Cipolletti:  entregarán manzanas gratis en la intersección de Naciones Unidas y Circunvalación.

 La actividad será a las 10 de la mañana esté 21/11  y se otorgarán 20 mil kilos de manzanas en bolsas, para que toda la comunidad pueda acceder gratuitamente. La  iniciativa será llevada a cabo por el Movimiento Popular La Dignidad y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. 

También convocaron a otros productores  que quieran adherirse a la buena acción en Cipolletti con algo para aportar. Se busca concientizar sobre la crisis económico-financiera en la que se encuentra el país y promover la alimentación saludable, regalando una fruta, algo sano, para la dieta base de la población más perjudicada por este panorama.

“La idea es que la iniciativa entre dentro del programa que se va a armar, en este marco de necesidad alimentaria que existe”, dijo la dirigente barrial, Lila Calderón y con ese fin dijo que se va a distribuir "fruta a los vecinos de los barrios cipoleños”. Al respecto, añadió que es con el objetivo primordial de que “ningún pibe se quede sin comer”. 

Con esta medida en Cipolletti se busca también hacer visible la crisis por la que atraviesan los chacareros y la necesidad acuciante que tienen los sectores populares más damnificados por la suba tremenda de precios. (Redacción especial minuto neuquén)

Otras Noticias