"Hola, soy Susana Giménez": La nueva modalidad de estafa en Río Negro

Los detalles de una nueva estrategia delictiva en la región.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:28

RÍO NEGRO.- Río Negro es escenario de una nueva modalidad de estafa. Varias denuncias fueron radicadas en la provincia ya que muchas personas de la zona cordillerana resultaron perjudicadas, entregando sumas de dinero de hasta $120 mil.

La forma de concretar las estafas era la siguiente: Simulaban ser productores de Susana Giménez y también de empresas de celulares y concesionarias de automóviles. Les decían que tenían adjudicado un premio y un  "extra" de un tv Led 55 pulgadas, aunque este último regalo se efectivizaba en caso de que el beneficiado se dirija al cajero automático y siguiera los pasos que ellos les indicaban en los llamados telefónicos falsos realizados en diferentes áreas de Río Negro.

Las víctimas son residentes de Bariloche, El Bolsón y de poblados de la línea sur.  De esta manera, los denunciantes perdieron entre $ 100 y $ 120 mil pesos en efectivo, que transfirieron a dos cuentas de dos bancos, a nombre de personas desconocidas. 

En uno de los casos, a una mujer de la localidad de Comallo, le ofrecían $ 100.000 y un televisor. Le resultó tentadora la oferta, siguió las instrucciones y depositó el dinero en dos partes iguales a dos personas desconocidas. Pero al consultar su saldo percibió la estafa. En Bariloche, por su parte, hubo otra mujer reconoció ser  víctima de esta forma de fraude bajo el argumento de productores de Susana Giménez, aunque decidió no radicar la denuncia pertinente.

En tanto, un joven boliviano de 28 años, de nacionalidad boliviana,que reside en El Bolsón, vivió la misma situación. Habló con supuestos operadores de la empresa Movistar quienes le informaron sobre el premio de $ 120.000 que estaba a punto de acreditarse en su cuenta.Si hacía lo que le decían, además resultaba adjudicado con el televisor. De esa forma, perdió algo más de $ 120.000 y radicó la denuncia correspondiente por estafa, en la unidad policial 12 de la localidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias