"Compromiso asumido": De Alberto Weretilneck hacia ATE Río Negro...

El gobernador rionegrino mantuvo en Casa de Gobierno con la nueva conducción de ATE.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:01

RÍO NEGRO.- Hubo reunión en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, entre las máximas autoridades de Río Negro y las nuevas del gremio ATE Río Negro. Allí se selló un acuerdo, a modo de "compromiso asumido" por parte de Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno.

Al respecto, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, destacó como muy positivo el encuentro ya que encontraron como respuestas varias garantías por parte de Weretilneck y su equipo. "No sólo el compromiso de estabilidad laboral, indispensable en este contexto económico crítico, sino también de recategorizaciones y contratos para terminar con la precarización laboral en todos los rincones del Estado. Sin duda el empleo público en Río Negro ha dado un giro insospechado hasta pocos años atrás”, dijo el referente gremial.

Es así como aquellos que no pudieron formar parte del pase a planta permanente en Río Negro por haber ingresado en marzo como contratados, se les renovará los contratos y los trabajadores bajo “horas cátedra” en el ministerio de Educación, tendrán estabilidad laboral también. El proceso se llevará a cabo en una reunión que tendrán a tal fin con la ministra del área, Mónica Silva, el próximo lunes.

Asimismo, los empleados que desempeñan funciones en el Tren Patagónico  serán beneficiados con recategorizaciones a partir de diciembre. En tanto, los combatientes de incendio del SPLIF,  tendrán una suba salarial de un 50%, sobre el adicional.

También Alberto Weretilneck rubricó, por pedido de ATE, un acta que compromete al Estado de Río Negro a cumplir con las recategorizaciones acordadas en la SENAF. La actualización se hará efectiva en diciembre y abarca a los 230 trabajadores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias