"¡Viedma Orgullosa!": Artista Viedmense causó sensaciones al pintar en el mural más grande del mundo

Alan Echeverría dejó la firma de Viedma en su pintura.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 13:46

Con un mural titulado “Migrar no es delito”, este fin de semana terminó la participación del artista viedmense Alan Echeverría, en el Mural Más Grande del Mundo, el mismo tuvo lugar en Posadas, Misiones, en donde intervinieron medio centenar de talentos.

Echeverría explicó que su obra plantea; "la hermandad entre los pueblos, la unión a través de flora y la fauna haciendo un mismo terreno para la vida y el desarrollo de la cultura”. Además, expuso que se busca “romper con los esquemas de división como lo son los muros fronterizos, las banderas y los países, entendiéndonos como parte de un mismo suelo." 

Pintar y transmitir tal mensaje sobre las migraciones fue muy especial para el, ya que es un migrante y actualmente se encuentra haciendo obras en escuelas y plazas para personas con discapacidad en el vecino país de Paraguay.

El mural potente de Alan es la demostración que el talento local está viviendo del muralismo como un oficio y como a él le gusta decir, va aportando su pequeño granito de arena en el ámbito cultural.

El mural denominado el más grande del mundo ocupó un espacio de 40 mil metros cuadrados, en los cuales cada uno de los 50 artistas invitados tuvo 43 metros para crear. Alan Echeverría fue convocado por formar parte del Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi y por la rapidez que lo caracteriza al momento de pintar, haciendo que toda Viedma se sienta orgullosa.

 

Más de

Otras Noticias