¡Ojo en la zona cordillerana! : Fuertes vientos se vienen en Río Negro y Neuquén...

Los detalles de un alerta que emitió oficialmente el SMN.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:12

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Los fuertes vientos serán una constante en el área cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro. En consecuencia, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas ocasionados por las ráfagas que el Servicio Meteorológico Nacional estimó con gran probabilidad para este lunes.

Los fuertes vientos tendrán una intensidad proyectada comprendida entre 50 y 70 km/hora.  Es por ello que se les ruega a los visitantes circular en el área protegida, con máximo cuidado. Debido a que los ambientes de un Parque Nacional, están expuestos a estos procesos naturales, se solicita tener máxima precaución en las áreas de uso público y los distintos senderos que lo conforman.

Atención Neuquén y Río Negro: Los cuidados a seguir por los fuertes vientos:

  • En forma previa a efectuar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro de Trekking es gratis y obligatorio.
  • Tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, recuerde que hay áreas boscosas y es muy frecuente la caída de ramas y árboles
  • Si desea acampar realícelo en lugares habilitados, protegidos del viento.
  • Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del terreno

  •  Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida ya que los intensos vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua.
  • Este atento a los cierres y aperturas de senderos según lo indiquen las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional https://www.smn.gob.ar/smn_alertas/alertas).

-Con el fin de consultar mayor información, se pueden comunicar a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia por los vientos y su velocidad, llamar al número 105. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias