"Abuso": Indignación por un caso en Viedma

Una joven denunció el caso y el atacante fue detenido.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 12:16

RÍO NEGRO.-Viedma es escenario de un nuevo caso de abuso y la conmoción en la localidad fue total.  Una joven de 19 años denunció haber sido  víctima, el pasado domingo 24/11 entre las 21 y 22.30, en una vivienda del barrio Lavalle. Ahora trascendió que el supuesto responsable, un hombre de 31 años, fue detenido y acusado por el hecho.

Todo se desencadenó, cuando el hombre obligó a la mujer a que ingrese a una vivienda tras previa amedrentación con un arma de fuego. Ademas la habría amenazado que si no accedía a mantener relaciones con él, lastimaría a su hijo de un año y 8 meses, quien estaba en el momento del terrible delito. Ya luego, dentro del lugar, el chacal abusó de la mujer, según la damnificada relata en la denuncia. Es en consecuencia que ahora, el fiscal Guillermo Ortiz le atribuyó al aprehendido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma por el suceso acontecido en Viedma.

Varios objetos de prueba incautados en dicha propiedad, sumados a la denuncia de la víctima, el testimonio de su madre, el resultado del protocolo de abuso realizado en el hospital Artemides Zatti, el relato de su actual pareja y actas varias  sirven de probatoria para el abuso. Se pudieron secuestrar además balas, ropa y sábanas en el sitio en donde ocurrió el abuso.

Cabe destacar que Marta Ghianni, defensora oficial, es la patrocinante del sujeto. En tanto, la Jueza de garantías Itziar Soly admitió los cargos formulados y dispuso la prisión preventiva del hombre haciendo lugar a lo solicitado por el Fiscal Ortiz.

La medida cautelar expedida, fue sustentada en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga y se extenderá por el tiempo que dure la investigación. En ella faltan efectuar test de ADN y de laboratorio por el abuso acontecido en Viedma. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias