¡Alerta por ráfagas!: Cierran senderos en dos parques nacionales de Bariloche

Debido a los fuertes vientos, tomaron dicha decisión.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:36

BARILOCHE.- ¡Se cerraron los senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi y los Arrayanes!. Todo se debe al alerta por ráfagas que sigue vigente y que Minuto Neuquén informó ayer 25/11. Los fuertes vientos acecharán en Bariloche, sobre todo en esa área.

Fue informado por la Intendencia del  Parque que, en consecuencia del Alerta Meteorológico Nº 1, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional,  que abarca a las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro, todos los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Nacional Los Arrayanes, ubicados en Bariloche, fueron vedados al acceso del público.

Cabe destacar que la medida es preventiva ya que se estiman ráfagas del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/hora. Debido a que puede darse la caída de ramas y árboles, se aconseja evitar la circulación con vehículos dentro de los caminos del área protegida.  Cuando finalice el alerta por ráfagas, se detallará la reapertura normal de  los senderos. 

 No obstante, las excursiones lacustres se encuentran habilitadas; allí, en forma condicional, se podrá transitar.

Para obtener mayor información a los centros de informes del Parque Nacional (Bariloche) o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias