¿Bomba?: Tensión en Bariloche por una mochila con extraño contenido

Era de un sujeto en situación de calle. Fue detonada.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:26

BARILOCHE.- ¡No era una bomba, pero...!. La tensión se apoderó ayer 25/11 por la noche del centro de Bariloche cuando fue hallada una extraña mochila. El bolso estaba abandonado y enseguida el alarma se encendió.

Frente a la posibilidad de que se tratara de una bomba se procedió a la detonación programa derivada de la orden de la fiscalía. Luego de que se hizo el procedimiento, se supo que pertenecía a un hombre en situación de calle. El hecho tuvo lugar a las 21 horas de este lunes cuando la mochila fue ubicada en 12 de octubre y Palacios, Bariloche.

Habida cuenta de las frecuentes amenazas de bomba que acechan a la localidad y ante el desconocimiento de la procedencia de dicha mochila, la fiscalía a cargo de César Inti Isla, dispuso que se inicie el protocolo de explosivos.

En consecuencia, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se presentó en el sitio y se encargó de detonar la mochila. Luego apareció el propietario, pero el procedimiento ya estaba lanzado, y por "algunas situaciones que no coincidían o que eran sospechosas se decidió hacer la voladura de este paquete”, detallaron oficialmente.

El tránsito fue cerrado y personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Protección Civil del municipio y Policía de Río Negro, trabajaron el lugar. Fue evitada la circulación de transeúntes por ese sitio de Bariloche. Fue sólo un susto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias