"Los mejores y los peores": ¿Cómo es la imagen de los políticos en Río Negro?

En una encuesta los ciudadanos dieron sus impresiones y así fueron los resultados.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 11:44

RÍO NEGRO.- El consultor Ricardo Vignoni, ofreció un panorama de cómo se presentan los políticos ante los ciudadanos de Río Negro. Elaboró una interesante encuesta en donde se revela un dato sorprendente: Alberto Weretilneck, gobernador actual, lidera el podio: Sí, es para los habitantes el político con mejor imagen.

"61 por ciento de imagen positiva". Es algo pocas veces experimentado, al fin de un mandato. El actual mandatario cosecha valoraciones positivas en casi todas las ciudades de Río Negro con avales del 100 % en lugares como Yaminué, Valle Azul, Comicó o El Manso. La particularidad es que en muchos de esos sitios no había prácticamente actividad económica y en la actualidad han recibido muchas respuestas de la provincia, de allí, la buena imagen cosechada.

Entre las habilidades que destacaron de Weretilneck, enfatizaron en su poder de concentrar el poder, que es hábil para armar estrategias, que conoce a su equipo y lo sabe dirigir y que siempre está abierto al diálogo.

En cuanto al macrismo y Juntos por el Cambio, destacó que en Río Negro el PRO no tiene conducción y está intervenido. La imagen es bastante negativa y no tienen nombres de peso, "salvo Juan Martín que fue electo diputado". Destacó en este sentido que las pocas personas que tenían con imagen positiva se fueron a Juntos Somos Río Negro y quedó un radicalismo vacío de poder. "No hay ningún referente que tenga poder territorial y hay que ver cómo hacen para contener a los que quedan", expresó en este sentido. 

También Vignoni se refirió a la imagen de otros dirigentes en la provincia: Por ejemplo, un 50 % de imagen positiva concentra Cristina (Fernández de Kirchner), le sigue Martín Soria, con su imagen en baja en General Roca. También dentro del peronismo  enfatizó que tienen buena imagen Javier Iud y Pedro Dantas, que "resultó electo para la legislatura". (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias