"Despidos": Crisis en el Centro Atómico Bariloche

Tercerizados de limpieza fueron despedidos. AEC y ATE piden que se reincorporen y que actúe el organismo nacional.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:36

BARILOCHE.- El Centro Atómico Bariloche no pasa por su mejor momento y es escenario de una protesta antes 45 despidos de empleados tercerizados de una empresa de limpieza que brindaba servicios allí. Fue informado que la firma  Uadel dejó de brindar la prestación porque sus contratos vencieron y la empresa La Mantovana, fue la que resultó triunfadora en la nueva licitación.

Ello derivó en una protesta en el ingreso al organismo nacional y el repudio de dos sindicatos. El reclamo fue encabezado por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) esta mañana en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9 de Bariloche, con bombos y redoblantes. A la misma se adhirió el gremio de los estatales ATE y manifestó su repudio ante los despidos en la firma tercerizada.

"Debe ser el Centro Atómico el que absorba a esos empleados", criticó ATE que cuestionó la “precarización” de los puestos de trabajo que deja a los trabajadores “a merced de los intereses económicos de las empresas” y el marcado proceso de “flexibilización laboral”. 

Al respecto la secretaria general de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche, dijo en declaraciones radiales que se trata de "un modus operandi" del Centro Atómico que cada dos años llama a licitación por el servicio de limpieza y cada empresa nueva que llega desconoce a los empleados contratados y toma nueva gente. En consecuencia, es que exigen que los empleados sean incorporados por el organismo.

El sindicato cuestionó duramente al gobierno del presidente Mauricio Macri porque 45 familias están al borde de perder sus fuentes laborales. Cabe recordar que  un conflicto muy parecido tuvo lugar en junio pasado, por el servicio tercerizado de la guardería de niños y jardín de infantes del Centro Atómico, ubicado en Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias