Villa Tacul y el misterio de las ruinas de un búnker militar que habría usado Hitler

En Villa Tacul los visitantes más curiosos suelen registrar y fotografiar una enigmática construcción en ruinas que habría albergado a Hitler.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 10:39

Villa Tacul está ubicada a unos 30 kilómetros de Bariloche, en pleno Circuito Chico y rodeada de un espeso bosque nativo que tiene categoría de intangible y forma parte del parque municipal Llao Llao.

En Villa Tacul están las ruinas de un búnker militar que se construyó en 1946 y que en 1955 lo detonó el ejército argentino. Es una estrucutura ubicada frente al lago en un lugar particular. La estructura no se corresponde con una vivienda común. Tiene una zona subterránea. No está registrada en el catastro de Bariloche.

Los mitos y misterios alrededor de la construcción en ruinas en Villa Tacul coinciden con que estas albergaron a los nazis después de la Segunda Gerra Mundial. El guardabosque Aníbal Millalonco dijo que se trataba de un hotel “construido en la época de Perón”, cuya primera presidencia se inició en 1946, y que nunca llegó a ser inaugurado.

En la villa hay apenas nueve casas, la mayoría sin moradores permanentes, y también está asentada allí desde hace pocos años la comunidad mapuche Tacul Cheuque, integrada por descendientes del poblador que da nombre al lugar. La vocera de la comunidad mapuche allí asentada, Ana María Dominick Tacul, afirmó que las familias propietarias recibieron “títulos firmados de puño y letra por Perón” y la mayoría era de origen alemán. 

La construcción que genera misterio en Villa Tacul “estaba destinada a refugiar gente”. También refirió que en el entorno había “casamatas”, que describió como “pozos en la tierra” para la custodia del lugar. 

 

 

 

Otras Noticias