"Costos excesivos": Se desató la polémica en Las Grutas

Es por el lanzamiento de la temporada. EMPROTUR explica su promoción, y adelanta la información sobre los aportes del municipio y de la provincia
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:01

NEUQUÉN.- El lanzamiento de la temporada de Las Grutas no pasó desapercibido y fueron cuestionados por varios ediles, los costos excesivos del evento que se llevará a cabo. Como informó Minuto Neuquén 01/11, al evento de inauguración oficial acudirán Los Palmeras (que recibirá 2 millones),el alquiler del escenario saldrá cerca de $440.000 y Jorge Rial hará su presencia y a él se le pagará 1.425.000, incluyéndose en el cachet, varias acciones promocionales.

Cabe destacar que fue la bancada del JSRN y el radicalismo quienes criticaron la escasa data con la que se cuenta sobre el tema y cuestionaron la convocatoria del periodista de espectáculos a Las Grutas por la alta cifra que se le va a abonar. Como serán cuatro millones los que se invertirán para los eventos y los fondos surgirán del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), el revuelo se generó por las cifras que resultan demasiado exorbitantes.

Al respecto, Walter Sequeira, titular de la Cámara de Comercio e integrante del EMPROTUR, detalló que los fondos para el lanzamiento los va aportar dicho ente y señaló: “Rial realizará una visita el día del lanzamiento. Vendrá junto a su familia y por la noche participará de una cena en la que estarán también los artistas que integren la obra que se ponga en cartel en el destino. Venderemos tarjetas para los que quieran sumarse. Y acordamos 12 pautas de 15 segundos cada una ya sea en el programa Intrusos que sale por América y el portal de internet que posee y sus redes sociales”.

Y explicó que tomando como base las cifras que se suelen manejar en la TV, no es algo oneroso. Sequeira, además, agregó: “Un millón y medio le solicitamos a la comuna de Las Grutas y 2 millones a la provincia. Pero no sabemos cuánto terminará aportando cada una. Eso servirá para recuperar parte de lo invertido”.

Veremos si la polémica llega a su fin y se puede disfrutar sin controversias de la fiesta en este hermoso lugar turístico. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias