"No hay denuncias": Desmienten invasión de jabalíes en Bariloche

Lo hizo el propio intendente local.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:31

BARILOCHE.- "No hay ninguna denuncia formal por la aparición de algún ejemplar", con esas palabras el intendente de Bariloche trató de derribar las fuertes versiones de varios medios locales, nacionales y que Minuto Neuquén mismo publicó, sobre la presencia de muchos jabalíes en el área.

Con la meta de tranquilizar a todos los habitantes, Gustavo Gennuso al respecto, dijo:“Me llamó mucho la atención, porque desde las ocho de la mañana que me están preguntando por esto y nosotros no tenemos ninguna denuncia de aparición de jabalíes. Hablamos con Defensa Civil y con el área de Fauna de la provincia, y nadie tiene nada”.

El intendente de Bariloche expresó que el roce con animales "es natural, vivimos dentro de un parque nacional y suelen haber casos aislados, pero nada más. Esto es debido a que la ciudad se va extendiendo hacia sus confines, hacia donde hay animales salvajes, pero no hemos tenido denuncias de ningún tipo”, volvió a reiterar.

Se aclaró que puede haber presencia de estos animales, pero de ninguna manera hay invasión. 

Y añadió al respecto: “No es un tema para preocuparse, ni que esté en la agenda de la gente. Los jabalíes no son un problema para la ciudad y no hay nada por qué alarmarse en Bariloche". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias