Bullying en General Roca: La víctima, un nene de 11 años

15 compañeros rodearon a un nene discapacitado y lo patearon en el piso
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:36

GENERAL ROCA.-General Roca se vio conmocionada por un caso de bullying con terrible violencia en el que un chico de 11 años con problemas cerebrales, (posee Mal de Chiaris), fue agredido por sus compañeros:  Lo rodearon, lo patearon y tuvo que ser internado debido a las lesiones sufridas. El suceso fue en la escuela 223 de dicha localidad.

El hecho fue denunciado por sus padres en la Comisaría Tercera, en el Destacamento 178 y también en Tribunales.María José Félix, la mamá del nene llamado Felipe, comentó el caso de bullying también en las redes sociales informando, que tanto sus pares como las autoridades del colegio, ubicado en Alem y Cipolletti, (General Roca) conocían de la patología del nene y pese a ello, “lo agredieron brutalmente. Lo tiraron al piso y le dieron patadas y piñas. Terrible. Horrible”, dijo. 

El chico, victima del bullying bestial,  quedó varias horas internado, con riesgo de riñón y bazo” por lo que tuvieron que practicarle análisis de sangre y orina,realizarle estudios de Rayos X y ecografías. Debido a los golpes aplicados, María José explicó que el pequeño está en buen estado aunque todavía presenta hematomas en distintas partes del cuerpo. La mujer detalló la impotencia que sienten ya que ellos como padres, movieron cielo y tierra para sacarlo adelante.

“Él se esmeró y día a día pudo superarse. Hoy por culpa de 15/20 niños Felipe tiene miedo, está dolorido con marcas en su cuerpo y nosotros partidos de tanto dolor", expresó. Ellos acusan el mal accionar del colegio, que en ningún momento llamaron a emergencias para evaluar el estado del chico ni consultaron a ningún médico.

Fue abierta una  investigación junto al personal del Equipo Técnico de Ayuda Pedagógica (ETAP), según expresó la titular del área de Coordinación de Educación, Silvina Biancalana.  Se detalló que aguardan los informes sobre el incidente de bullying salvaje acontecido en esa institución de Roca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias