"Nahuelito": La novedad sobre el mito de Bariloche. Mirá

Los detalles del documental basado en esta criatura
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 13:03

BARILOCHE.- Ya se empezó a producir la película que investiga el mito de Nahuelito,ese animal marino enorme que habitaría las profundidades del lago Nahuel Huapi en Bariloche. Los realizadores del “docuficción” denominado “Bajo Superficie”, progresaron en los últimos días, en el registro subacuático a cien metros de profundidad. Son las pruebas iniciales, que finalizarán cuando en el verano se realicen las tomas a cuatrocientos metros.

Al igual que el monstruo del Lago Ness (Nessie), tampoco la existencia del Nahuelito nunca ha sido confirmada, a pesar de las búsquedas sistemáticas efectuadas y recibe su nombre del cuerpo lacustre que supuestamente habita.

Personal técnico calificado, tanto en la labor audiovisual como en la fase operativa de navegación y buceo, formaron parte de un mega despliegue que terminó exitosamente. Fue informado que todo se realizó con la ayuda  de Prefectura Naval Argentina y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. La tarea se cumplió en tiempo y forma y las escenas se pudieron registrar en forma exitosa.

La película sobre el Nahuelito de Bariloche cuenta con entrevistas con investigadores de la Universidad del Comahue y del Parque Nacional Nahuel Huapi, artistas, biólogos, profesionales de los medios de comunicación y vecinos del lugar.

El cineasta Miguel Ángel Rossi lidera el equipo de gente a quien se le adhieren  el Ingeniero Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Pedro Mariano Nowakowski, el investigador científico, Gastón Trobbiani, profesional del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Sede Puerto Madryn, Chubut, el Magíster de Ingeniería Mecánica, Matías Robador, reciente ganador del concurso nacional INNOVAR por el proyecto “Robotino 2.0”, un robot submarino para inspección de ambientes subacuáticos y el aval del CENPAT, un espacio multidisciplinario de investigación científica y tecnológica, dependiente del CONICET.

A mediados del 2020, es la fecha que la película producida por “El Núcleo”, se conocerá e implica un trabajo inédito sobre el lago Nahuel Huapi y el mito de Nahuelito.

Ya cuenta con el premio nacional INCAA “Raymundo Gleyzer” a Desarrollo de Proyecto; fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro y por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche. Podés conocer másinformación en:http://www.bajosuperficie.com.ar/ (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias