"Vende plazas para...": El intendente de El Bolsón, en el ojo de la tormenta

Los detalles de una acusación contra el jefe comunal.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 11:15

El Bolsón.- Desde el partido Nuevo Encuentro acusaron  a Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, con una grave denuncia: Argumentaron que remitió al Concejo Deliberante distintos proyectos para desafectar y vender plazas, diferentes espacios públicos y reservas pertenecientes al fisco.

De acuerdo con lo que indicó Leandro García, presidente del partido,"se venden lotes urbanos distribuidos en 12 hectáreas, y un terreno con galpón donde funcionaba un secadero de mosqueta ubicado en Lago Puelo, para paliar la crisis".  Además detalló que la situación es por la mal contexto financiero que sume al municipio de El Bolsón, el cual impide la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y salarios.

Estos referentes señalan que la política económica de Pogliano es imposible de sostener y denunció que en la actualidad, tras acumular un incremento del 66 % en las tasas durante 2019, "llegamos al extremo de vender los escasos recursos y reservas fiscales que tenemos para pagar sueldos y aguinaldos. Es como si una familia decidiera vender el auto para pagar las compras de la semana. Insustentable".

Desde la comuna de El Bolsón se argumenta son reservas que estos predios "no tienen uso, ni mantenimiento". Por eso lo que denuncian es que en estos sitios se podrían implementar planes de vivienda, emprendimientos productivos, o simplemente nuevos espacios públicos recreativos.

También señalan desde Nuevo Encuentro que la iniciativa presentada en el Concejo, "tiene varias irregularidades legales", "no tiene dictamen de la Junta Vecinal, ni del Consejo Ambiental Municipal y esta hecho a la medida de negocios inmobiliarios",entre otros temas. Informaremos cómo prosigue este tema tan polémico para la comunidad bolsonense. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias