Las Ruinas de Bariloche no son un búnker nazi ni un hotel de Perón ¿qué son?

Finalmente se conoció el misterio de las Ruinas de Vila Tacul, los restos de cemento, hierro y madera llaman la atención de los turistas que llegan al lugar.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:55

Los restos de cemento y de hierro que llaman la atención a los que llegan por primera vez hasta la punta de Villa Tacul no son las ruinas de un búnker nazi ni los vestigios de un complejo vacacional del primer peronismo: fue un coqueto hotel construido en la década del 40 por un empresario nacido en Alemania y nacionalizado argentino llamado Hans Symens.

La hija de Symens, Sonia de 87 años, contó que su padre se fundió por no haber apoyado a los partidarios del nazismo pagó el costo de ser alemán en tierras fronterizas: le quitaron la propiedad y sufrió el saqueo de la propiedad

Gonzalo Romero, hijo de Sonia y nieto de Hans, cree que la construcción fue demolida fue durante el conflicto con Chile por el canal de Beagle, pero no son pocos los que recuerdan que la construcción ya estaba en ruinas en la década del 70.

Las ruinas del monumental hotel despertaron cientos de rumores respecto de su origen. Para muchos fue un búnker de los nazis que llegaron al país tras finalizada la Segunda Guerra Mundial, para otros fue un hotel del ex presidente Perón.

Ante estos mitos los descendientes del alemán Symens salieron al cruce y decidieron contar la verdadera historia de las famosas ruinas del hotel de Villa Tacul. 

Otras Noticias