¡Asumió Pesatti!: Viedma ya tiene nuevo intendente

Los detalles del evento.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:38

 VIEDMA.- Ayer por la tarde, en un acto en donde reinó la emoción, Pedro Pesatti se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad de Viedma. Tras prestar su juramento, puso en acción a su nuevo gabinete municipal.

"Esta ciudad fue declarada Capital Federal de la Argentina por una ley que sigue vigente en el corazón de millones de argentinos", recordó Pesatti. Así, empezó hablando de que solicitará al gobierno nacional ser la primera «capital alternativa» del país. Y agregó al respecto: "Viedma tiene mucho futuro y ese futuro está en nuestras manos. Tenemos que recuperar el orgullo viedmense. Esta es la ciudad más antigua de la Patagonia, acá hubo viedmenses, juntos con maragatos, que defendieron la patria el 7 de Marzo de 1827".

Y remarcó la figura del doctor Raúl Alfonsín al haber sido el primer político en repensar la organización del territorio argentino, en función de nuestros intereses en el mar, en el sur, en los recursos estratégicos de la Patagonia, y pensó en Viedma, pensó que "ésta debería ser la capital de los argentinos", dijo.

Pedro Pesatti puso en funciones a su gabinete formado por: Juan José Rosso a cargo de Coordinación, Secretario Jefe de Gabinete, Marcos Castro; Hernán Bocci asumió la subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, y José Julio Flores asumió el cargo deSubsecretario de Protección Ciudadana. En tanto, asumió como Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, como Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Patricia Herrero, como Subsecretario de Obras Públicas, León Somensón, y como Subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.

En el mismo orden, Marcelo Barra estará a cargo de la subsecretaría de Deportes, Juan Pablo Gorosito asumió como Secretario de Cultura y Deportes, y Fernando Mántaras será el Subsecretario de Cultura. Marcos Magnanelli comandará la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable, en donde Sergio Gustavo Rodríguez ocupará la Subsecretaría de Turismo y Nicolás Elosegui será el subsecretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente.

Asimismo, la Secretaria de Hacienda estará a cargo Carolina Brecciaroli, Silvana Inés Calarco  será la responsable de la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, y Máximo Martínez asumió como subsecretario de Hacienda.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social será Mario Roque Sánchez, Rodolfo Alberto Artola juró como subsecretario de Integración Social, Daniela Rut Lillo Otero, como subsecretaria de Promoción Social y Cristina Cocha, como subsecretaria de Desarrollo Comunitario. Asumió Alexis Fernando Sánchez como subsecretario de Comunicación y Tecnología Aplicada, José Otermin como subsecretario General y Verónica Barrera, subsecretaria El Cóndor y Costa Atlántica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias