"Nueva etapa": Emocionado, Claudio Di Tella asumió en Cipolletti

Los detalles de todo lo acontecido ayer en un evento muy significativo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:35

CIPOLLETTI.- ¡Salió Juntos por el Cambio y entra Juntos Somos Río Negro en Cipolletti!. Sí, es que ayer fue la asunción del nuevo intendente de la localidad Claudio Di Tella, junto a Silvana Larralde, quien será la nueva presidenta del Concejo Deliberante. A sala llena en el Complejo Cultural, el flamante jefe comunal agradeció el masivo apoyo recibido con los pasillos con decenas de personas de pie, y con algunos militantes que aguardaban a sus candidatos en la vía pública.

Entre sus anuncios más destacados, Di Tella anunció la creación de un complejo deportivo en la zona noreste de la ciudad,  tratar de darle mayor desarrollo a la Isla Jordán y el proyecto de armar un nuevo Parque Industrial. También destacó la necesidad de tener más presencia y asistencia en el ámbito social y generar más definiciones "sobre la planificación estratégica y el desarrollo económico, con obras e infraestructura”.

Con el aval presencial la nueva gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y del senador Alberto Weretilneck, que fueron figuras muy importantes en el acto, el jefe comunal prestó juramento al igual que Larralde que bregó por  construir una etapa nueva en el Deliberante tratando de lograr consensos y puntos de acuerdo, con el fin de “construir, todos juntos, una ciudad más moderna, más integrada, más equitativa, más democrática e inclusiva”, expresó.

En el momento en que prestaron su compromiso Patricia Fernández, nueva secretaria de Servicios Públicos y primera mujer en ocupar el cargo, y Viviana Pereyra, flamante secretaria de Desarrollo Social de Cipolletti, la sala estalló en una verdadera ovación. En otro momento destacado de su discurso, Di Tella confirmó que el año que viene, entre abril y mayo, buscará cristalizar "una amplia convocatoria a la comunidad", entre lo que incluyó a universidades, comercio, industria, productores frutícolas, instituciones intermedias, desarrollistas urbanos, colegios de profesionales, sectores de la salud, gremios y sindicatos, cooperativas y mutuales, etc. También marcó la necesidad de aprovechar la oportunidad que para la región significa Vaca Muerta y el potencial de inversiones y posibilidades económicas que puede generar.

Otras asunciones. También Sergio Ariel Rivero, presidente del Concejo de Campo Grande, asumió anoche en un acto que se realizó en la escuela 122 de Villa Manzano y Liliana Alvarado tomó el poder al frente del municipio de Cinco Saltos en una evento en el anfiteatro del Parque Central, 

En tanto, este 11/12 desde las 20 horas Mariano Lavín, de Todos Somos Oro, volverá a asumir el poder de la comuna de Fernández Oro en un acto que se llevará a cabo en Los Pelones y José Crocceri.

También la intendenta electa Viviana Germanier, asumirá su gestión en Catriel en un evento que será a las 20.30 horas, en el excine Cotecal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias