"Altas expectativas": Todo sobre el eclipse solar 2020 en Río Negro

La región recibirá a miles de turistas. Te contamos los detalles.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:53

RIO NEGRO.- Unos 300 mil turistas visitarán Río Negro el 14 de diciembre de 2020. ¿El motivo?, el eclipse solar 2020.  La región se prepara para uno de los eventos más importantes y la mayor afluencia de público estará en Viedma, El Cóndor y la Lobería, (Río Negro).

Así lo expresó, Facundo Albacete Colombo, astrónomo e investigador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que en este sentido destacó que la Asociación Astronómica Argentina desarrollará diversas actividades en conjunto con la facultad. "Lo que hace tan especial este evento, es que el eclipse solar total no es una configuración que se dé fácilmente", dijo Albacete Colombo quien recordó que hay entre 7 y 11 eclipses solares cada siete años, pero no con estas características.

Cabe destacar que en Río Negro, es por donde pasará mayor tiempo la sombra que recorrerá -de oeste a este- a la zona provincial, justo en la franja central  y es por ello que se difundirá información relevante sobre el eclipse, "desde lo histórico a lo científico".

Asimismo señaló que, para que puedan ir entendiendo de a poco en qué consiste esto, durante el año vamos a hacer distintas charlas y presentaciones al público en general,y también "vamos a hacer un trabajo desde la Universidad de Río Negro para que ellos pongan a disposición sus canales de difusión y extensión del evento", expresó.

El especialista destacó que lo relevante pasará por cuidar el tema de la seguridad y del impacto ambiental con semejante cantidad de personas, y para este tema en especial, habrá planes de contención. "Eso, se está coordinando con el área de Turismo de la provincia ya que estamos hablando de números grandes", afirmó para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias